El té verde es una beneficiosa infusión que cada vez es más popular en el mundo (es la segunda bebida más vendida) por los grandes beneficios que trae para la salud en general.

En este nuevo artículo voy a describir 10 bondades de esta maravillosa infusión:

1- Pérdida de grasa corporal

El té verde es un estimulador natural del metabolismo y aumenta la termogénesis en un 4% lo que conlleva a usar la grasa como combustible. Puedes perder hasta 70 calorías extra al día.

2- Diabetes

El té verde reduce la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina, siendo esta una cualidad beneficiosa para la estabilización del nivel de glucosa en la sangre.

3- Colesterol

El té verde disminuye los niveles del colesterol malo (LDL), además eleva el nivel del colesterol bueno (HDL).

4- Caída del cabello

El causante principal de la caída del cabello en los hombres es el DHT (Dihidrotestosterona). El antioxidante del té verde es tan potente que reduce el DHT, por lo tanto se hace más lento el proceso de la caída del cabello.

5- Obesidad

Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Si llevas una vida activa y consumes té verde es poco probable que tengas problemas de sobrepeso.

6- Anti-envejecimiento

El té verde contiene antioxidantes que son conocidos como polifenoles, estos combaten a los radicales libres (causantes del envejecimiento), por ende, promueve la longevidad.

7- Enfermedades cardiovasculares

Como se mencionó anteriormente, el té verde disminuye los niveles de colesterol, ayudando a prevenir ataques al corazón y ateroesclerosis (obstrucción arterial).

Recientemente, y según un estudio de 11 años realizado al noreste de Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de Accidente Cerebro Vascular, enfermedad cardiaca o cáncer cuando comenzó dicho estudio en 1994.

8- Artritis

Según investigaciones científicas el té verde es beneficioso para el tratamiento de la artritis, ya que reduce la inflamación y protege al cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

9- Cáncer

El té verde ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer debido a que contiene una sustancia llamada catequina, esta ayuda a inhibir la propagación del cáncer sin efectos negativos en el cuerpo.

10- Estimula el sistema inmunológico

Los polifenoles del té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, lo cual hace que tu salud se fortalezca en la lucha contra infecciones y virus. Los antioxidantes del té verde son más efectivos que la vitamina C y mejores que la vitamina E.

Es necesario beber esta infusión a diario (no debemos abusar de la misma) para que nuestro organismo sienta sus efectos positivos. Puedes encontrar el té verde en diferentes presentaciones, pero te aconsejo que busques la que tiene mayor grado de pureza, esto garantiza que disfrutarás de todas sus propiedades, ya que las mismas se mantendrán intactas.