Actualmente, es común encontrar barras de diversos tipos (como las famosas “Superbarras” ) en parques y diversos lugares de nuestras ciudades. Éstas ofrecen un sistema de entrenamiento bastante completo que puede ayudarnos tanto a ganar masa muscular como a perder grasa y, por consiguiente, lograr definición muscular. Y lo mejor de todo es que son gratuitas, pueden ser utilizadas por cualquier persona que no tenga los recursos para entrenar en un gimnasio, así que ¡CERO EXCUSAS!.

Entrenar con barras paralelas, tal como en la imagen anterior, entra en la clasificación de ejercicios donde nuestro trabajo consiste en EMPUJAR, y en los ejercicios donde empujamos, ya sea hacia el frente (como las flexiones de codo), un poco inclinado hacia arriba o hacia abajo (como este caso) trabajamos los músculos del área PECTORAL así como también los TRÍCEPS, así que si quieres tener los pectorales y tríceps bien formados y fuertes, no dejes de incluir este ejercicio en tu rutina de entrenamiento.

Además de desarrollar músculos pectorales y tríceps fuertes, lograrás entrenar tus músculos estabilizadores así como tendones, y tendrás un mayor control sobre tu propio peso corporal.

Entrenar con barras paralelas puede servirte tanto para ganar masa muscular como perder grasa y definir tus músculos, lo que debes tomar en cuenta es principalmente tu alimentación, será ésta la que tenga la última palabra. Por otra parte, si tu meta es ganar masa muscular, asegúrate de entrenar en un rango de 8-12 repeticiones (y que tu cuerpo no pueda realizar más de ello), para poder lograr una intensidad suficiente de entrenamiento que le dé un motivo a tu cuerpo para hacerse más grande y fuerte. Si ya llevas tiempo entrenando y puedes hacer más 12 repeticiones seguidas, trata de colocarte peso adicional para que entres en el rango de 8-12 repeticiones y así sigas ganando masa muscular.