Actualmente, es común encontrar barras de diversos tipos (como las famosas “Superbarras” ) en parques y diversos lugares de nuestras ciudades. Éstas ofrecen un sistema de entrenamiento bastante completo que puede ayudarnos tanto a ganar masa muscular como a perder grasa y, por consiguiente, lograr definición muscular. Y lo mejor de todo es que son gratuitas, pueden ser utilizadas por cualquier persona que no tenga los recursos para entrenar en un gimnasio, así que ¡CERO EXCUSAS!.

Entrenar con barras tradicionales, tal como en la imagen anterior, entra en la clasificación de ejercicios donde nuestro trabajo consiste en HALAR, aplicamos la fuerza cuando elevamos nuestro cuerpo HALANDO. Los ejercicios de este tipo trabajan principalmente los músculos de la espalda y bíceps. Si quieres desarrollar una gran espalda y bíceps fuertes incluye este ejercicio básico en tu rutina de entrenamiento, además que te ayuda a tener un mayor control sobre tu propio peso corporal.

Entrenar con barras tradicionales HALANDO (haciendo dominadas, “cristos”, etc.), no sólo te ayudará a desarrollar masa muscular en la espalda y bíceps sino que también es un excelente ejercicio que aumentará tu fuerza y acelerará tu metabolismo (además que quema bastantes calorías) ayudándote a perder grasa. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que la correcta alimentación enfocada a tu meta en particiular es primordial para tu progreso, es ésta la que tendrá la última palabra.