@JenselterTodas las mujeres quieren tener los glúteos perfectos, es el área más popular que se busca desarrollar. La genética siempre juega un papel fundamental, sin embargo es totalmente posible lograr el “moldeado ideal” para lograr unos glúteos perfectos.

Debemos tener en cuenta que el cuerpo que tengamos es el resultado de la combinación de tres factores:

1.- Genética (altura, contextura, composición corporal, etc.)

2.- Cantidad de masa muscular que tengas.

3.- Cantidad de grasa que tengas.

Mientras más masa muscular y menos grasa tengas, el aspecto que tendrás será más estético (más duro, esbelto, tonificado, agradable a la vista).

Para lograr los glúteos perfectos es ideal tener suficiente masa muscular en la zona y un porcentaje de grasa relativamente bajo. Por tanto, debemos enfocarnos en dos objetivos separados, trabajando por etapas (el orden varía dependiendo de cada persona):

1.- Enfocarse en ganar masa muscular: Debes realizar ejercicios que trabajen los músculos de los glúteos con suficiente peso, intensidad y volúmen de trabajo para lograr crecimiento. No olvides que llevar una dieta hipercalórica, balanceada y personalizada, así como dormir tus 8h diarias, son claves para esta etapa.

2.- Enfocarse en perder grasa: Debes llevar una dieta hipocalórica personalizada, con reducidos carbohidratos según tus necesidades, acompañada de un entrenamiento de alta intensidad. Así lograrás deshacerte del exceso de grasa corporal y lograrás el aspecto tonificado deseado.

Ejercicios ideales para desarrollar glúteos:

Sentadillas, peso-muerto y lunges: Ningún ejercicio será más efectivo que estos 3 para lograr un buen desarrollo a nivel de glúteos. Son los 3 ejercicios por excelencia para los músculos de tus piernas y glúteos. ¡Que no falten en tu rutina!