“No tengo tiempo para preparar mi comida, por eso debo almorzar en la calle”: Esta es una de las excusas más comunes que se colocan las personas para dejar de comer sano. Es correcto que comer en la calle no es lo más ideal para llevar una dieta, pero en la mayoría de los casos se elige la PEOR de las opciones, como lo son las hamburguesas con papas fritas, perros calientes, alimentos fritos o rebosados, siempre acompañados con bebidas altas en azúcar. Todos estos alimentos dañan tu progreso, no son compatibles con tu objetivo de llevar una vida saludable y mucho menos para lograr el cuerpo que deseas.

                En un restaurant de sushi, por ejemplo, en vez de pedir los rolles que están llenos de salsa de anguila (exceso de azúcar), o los tempurizados (que son los peores, ya que son fritos), puedes pedir un alaska especial que es más equilibrado por ejemplo, algún protein roll si has tenido un día muy alto en carbohidratos, acompañado de una ensalada wakame, busca siempre el equilibrio en tu dieta.

                ¿Cómo puedes convertir estas opciones saludables en perjudiciales para tu progreso?

  • Si llenas el plato de salsa de anguila: te perjudica por el alto contenido de azúcar que tiene, lo cual no te nutre, limita el consumo.
  • Si usas demasiada salsa de soya: te perjudica porque la salsa de soya es muy alta en sodio, la misma te hincha, te hace retener líquidos y no es conveniente ni para tu salud. Todo en su justa medida, no te excedas.
  • Si tomas refresco o té azucarado (no hay aporte de nutrientes, sólo calorías vacías).

Esto es lo peor que puedes elegir en un restaurant de Sushi (Roll tempurizado)

                También tienes la opción de ir a un restaurant de comida por peso, pero debes ser sabio a la hora de elegir. Ahí puedes pedir el carbohidrato que desees, acompañándolo siempre con la ensalada de tu preferencia (cuidado con elegir las que estén cargadas de mayonesa), con alguna fuente de proteína (pollo, carne, pescado, camarones, etc) que no esté frita o rebosada.

                ¿Qué errores puedes cometer al elegir?

  • Si eliges la ensalada césar, por citar un ejemplo, es posible que termines llenando el plato de calorías adicionales provenientes del pan, la tocineta, el queso y el aderezo. Debes ser cuidadoso a la hora de escoger la ensalada, observa que no tenga mayonesa u otras salsas altas en calorías.
  • Si la porción que eliges de carbohidratos es muy grande.
  • Si la proteína que elijas está frita, rebosada o en salsa.

Recuerda que comer en la calle no es lo más ideal, ya que no sabes cómo están preparando tu comida, si se exceden en la adición de sal o si utilizan azúcares en la preparación, pero es mucho mejor decantarte por las opciones más saludables que ir a un local de comida rápida donde sí es seguro que estarás consumiendo un exceso de grasas trans, azúcares, sodio y calorías que perjudican tu salud y tu físico.