Este delicioso cereal se destaca por sus fabulosos efectos benéficos sobre nuestro organismo, gracias a su gran riqueza en nutrientes.

La avena es uno de los cereales más completos, posee cualidades energéticas y nutritivas, es rica en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos; esto hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, con stress y desde luego para los atletas y personas que buscan evolución con un entrenamiento constante. Si tú eres una de esas personas, consume platos elaborados con avena a partir de ahora, y verás como tu capacidad energética aumenta.

La avena posee cantidades significativas de potasio, un mineral importante para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo que puede ser afectado por el sudor tras el esfuerzo físico. Además, tiene magnesio, calcio y fósforo, todos ellos fundamentales para que los músculos del deportista y su sistema neuromuscular funcionen adecuadamente. Además de sus nobles propiedades nutritivas que son muy útiles en el deportista, la avena es frecuentemente acompañada de frutas o de un alimento que lo hidrata, como puede ser leche o yogur, con lo cual resulta aun más completo y apropiado para incluirse en la dieta del deportista, tanto previo al entrenamiento como después de este para recuperarse correctamente.

        

LA AVENA ELIMINA LA GRASA Y TE DA UNA EXCELENTE DEFINICIÓN ADEMÁS DE HACERTE SUBIR MASA MUSCULAR.

¿Qué beneficios me ofrece consumir avena?

Para aprovechar todas estas cualidades de este cereal, basta con incluirla regularmente en el plan alimentario. LA AVENA es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal,  contiene carbohidratos de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la gastritis, el estreñimiento y disfunciones hepáticas. Además de ser benéfico para problemas renales, respiratorios, reducir el colesterol y para la belleza, entre otros, en el terreno de la sexualidad  aumenta la libido, la fertilidad y es un excelente afrodisíaco.

Con este cereal también se hacen productos de estética como cremas, champús, lociones al igual que las mascarillas de avena mezclada con sábila para rejuvenecer, vencer las líneas de expresión, combatir el acné, espinillas, se utiliza sola o mezclada con limón, miel, aloe vera o clara de huevo, y resulta de gran poder nutritivo, hidratante y regenerador, la avena es utilizada para calmar una gran cantidad de dolencias en el organismo, entre otros.

¿Por qué comer avena?

  • Es Fuente de energía. Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.
  • Cuida la línea. La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
  • Buena para el estómago. Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal.
  • Frena el colesterol. La fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino, de este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
  • Contra la diabetes. La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes.
  • Posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo este cereal muy recomendado para los diabéticos.
  • Contiene Sílice, el cual puede prevenir la calvicie.

LA AVENA ES UN ALIMENTO CON GRANDES PROPIEDADES NUTRITIVAS, INCLUYELA EN TU DIETA DIARIA Y GOZA DE UNA MEJOR SALUD.