El lomito de pavo es una fuente excelente de proteínas magras.  Esta receta es muy fácil y si prepara suficiente es excelente que sobre para comerla fría en ensaladas o para rellenar arepas o sándwiches para un desayuno diferente.

 

Ingredientes:

 

3   lomitos de pavo

4 dientes de ajo machacados

2 cucharadas de salvia seca

1 taza de caldo de pavo o pollo (http://estandoenforma.net/?p=886) o ½ taza de vinagre de manzana

sal y pimienta negra al gusto

 

 

Preparación:

 

Mezclar los aliños y crear una pasta con ellos. Con las piezas de lomito bien secas, cubrirlas ampliamente con la mezcla. Dejar a un lado.

Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén de teflón y calentarlo a fuego alto. Cuando esté bien caliente, colocar las piezas de lomito en la sartén. Dejar dorar por todos lados. Dando el tiempo, sin moverlos de que se doren. Hay que tener paciencia para que los jugos queden todos dentro del pavo. De otra forma se secarían y no quedarían tan jugosos. Si usted observa que durante el proceso necesita más aceite agregue poco a poco el caldo de pavo o pollo o simplemente agua. Evite agregar más aceite. También podría agregar vinagre de manzana diluido al 50% con agua. Cuando estén dorados, déjelos reposar en la sartén por unos minutos en la sartén. Deberían estar completamente cocinados por dentro también. A mi me gusta servirlos cortados en diagonal.