En esta nueva nota les dejo unos consejos para hacer sentadillas, el cual es un ejercicio estrella en el mundo del fitness y el culturismo.

Tomando en cuenta el bloque de imágenes vamos a hacer una breve descripción de cada línea.

– Primera línea de imágenes: se hará la sentadilla hasta llevar los muslos hasta la horizontal, en cuanto a la cuarta figura de esa línea sólo deben hacerlo personas con experiencia y que estén supervisadas, ya que hay tendencia de arquear la espalda baja, provocando lesiones, ten mucho cuidado.

– Segunda línea de imágenes: como se ve, debe estar la espalda lo más recta posible, el tronco debe estar más o menos inclinado. La última imagen de esa secuencia es una mala posición curveando la espalda, puedes lesionarte la zona lumbar y tener hernias discales, así que cuidado.

– Última imagen: para proteger las articulaciones de las rodillas no debes dirigirlas al interior, ve las flechas de la imagen.

– En cuanto al movimiento: debe ser controlado, bajando lentamente (fase excéntrica) y subiendo ligeramente más rápido (fase concéntrica). No hagas trampa a la hora de ejecutarlo para que lo aproveches al máximo.

                Estos datos que les coloqué son importantes para una buena ejecución, recuerda que una técnica adecuada hace que evites lesiones, si eres principiante haz este ejercicio en la máquina smith, siendo supervisado por tu entrenador.